Pages

Search This Blog

Wednesday, March 2, 2011

Lago de hielo en Marte

Un gigantesco lago de agua helada se ha fotografiado dentro de un cráter de impacto sin nombre en Marte.
Las fotografías fueron tomadas por la Cámara Estéreo de Alta Resolución a bordo de Mars Express, la sonda de la Agencia Espacial Europea que está explorando el planeta.

El disco de hielo está localizado en Vastitas Borealis, una amplia planicie que cubre gran parte de las latitudes más septentrionales de Marte.

La existencia del parche de hielo de agua en Marte plantea la posibilidad de que la vida pasada o presente algún día ser detectado.

También aumenta las posibilidades de que las misiones tripuladas con el tiempo podría ser enviado al Planeta Rojo - porque necesitarán agua para sobrevivir.

Muy visibles

El lago de hielo de alta visibilidad está sentado en un cráter que está a 35 km (23 millas) de ancho, con una profundidad máxima de unos dos kilómetros (1.2 millas).

Los científicos creen que el agua de hielo está presente durante todo el año porque la temperatura y la presión no son suficientes para que pueda cambiar de estado.

Los investigadores que estudian las imágenes está seguro de que no se congela el dióxido de carbono (CO2), porque el hielo de CO2 ya había desaparecido de la capa polar norte en el momento en que se tomó la imagen.

El equipo también ha sido capaz de detectar rastros débiles de hielo de agua a lo largo del borde del cráter y en las paredes del cráter.

Marte está cubierto de profundos barrancos, aparentemente talladas por los ríos y glaciares, aunque la mayor parte del agua se desvaneció millones de años atrás.

Las grandes reservas de hielo de agua también son conocidos, que se encuentran en los polos de Marte, y, probablemente, a gran profundidad en muchos lugares del planeta.

Fuente: My Technology World

No comments:

Post a Comment

Followers

Popular Posts

Blog Archive