Pages

Search This Blog

Monday, February 28, 2011

El colectivo de hackers Anonymous publica una carta para el mundo

Anonymous publica un inspirador comunicado de discidencia cibernética que invita a gestar una nueva revolución narrativa para rediseñar nuestra realidad planetaria.
A continuación Pijama Surf te comparte la traducción del comunicado que emitió recientemente el colectivo de discidencia electrónica, Anonymous, y el cual incluye una serie de reflxiones que consideramos más que pertinentes para dedicarles unos minutos.

Un elegante llamado a la sublevación pacífica, intelectual, sensible, que nos permita tomar aquellas acciones necesarias para consumar un rediseño de las estructuras sociales, culturales y financieras.

Al parecer es nuestra misión sociocósmica, a nivel generacional, y sería bueno que asumieramos nuestro compromiso con la búsqueda de una vida mejor para todos:

Estamos frente a una oportunidad única en la historia, el surgimiento de internet y las tecnologías de las computadoras han contribuido a gestar un inédito nivel de prosperidad para el Primer Mundo. Hemos creado para nosotros un imperio como ningún otro, una red global de constante intercambio y comunicación, una nueva era de avances tecnológicos.

Hemos andado un largo camino desde nuestras raíces en la Revolución Industrial y los días del Destino Manifestado.

Ahora somos pioneros en las nuevas fronteras digitales expandiendo nuestro dominio al mundo cuántico y hasta el espacio exterior.

Sin embargo, el imperio enfrenta una crisis, una recesión global, creciente pobreza, violencia rampante, corrupción en la política, y amenazas a la seguridad personal.

Y como en tiempos anteriores de crisis, las viejas historias han comenzado a repetirse de nuevo.

Las medias verdades, esta vez se han repetido en los noticieros nocturnos haciendo eco a través de una serie de conductos en internet: el imperio es fuerte, el cambio es poco sabio, el negocio de siempre es la respuesta.

En tiempos de desconcierto hay quienes buscan añadir confusión, propagando el miedo y las inseguridades.

Aquellos que buscarían mantener la división entre nosotros para su propio beneficio.

La invasiva estrategia toma muchas y convincentes formas: Liberales y Conservadores, Cristianos y Musulmanes, Blancos y Negros, Pecadores y Salvados.

Pero algo inesperado esta sucediendo. Hemos comenzado por compartirnos nuestras respectivas historias.

Compartir nuestras vidas, nuestras esperanzas, nuestros sueños y nuestros demonios. Cada segundo, diariamente, a todas horas durante la noche, los intrépidos detalles de la vida en este planeta viajan a través del mundo.

Y mientras vemos la vida de los demás interpretarse en nuestras propias salas de estar estamos comenzando a entender las consecuencias de nuestras acciones y los errores del pasado.

Estamos cuestionando viejas verdades que afirman que estamos diseñados para consumir y no para crear, y que el mundo esta ahí para que lo tomemos, que las guerras son inevitables, y que la pobreza es ineludible.

Mientras más aprendemos de nuestra comunidad global una verdad fundamental se ha revelado: no somos tan diferentes como pareciera que somos.

Cada ser humano tiene fortalezas, debilidades, y emociones profundas. Labramos amor, amamos la risa, tememos la soledad y soñamos con una vida mejor.

Tu debes crear una vida mejor.

No puedes sentarte en tu sofá viendo televisión o jugando videojuegos, esperando a que una revolución suceda.

Tu eres la revolución.

Cada vez que decides no ejercer tus derechos, cada vez que te niegas a escuchar un punto de vista distinto, cada vez que ignoras el mundo a tu alrededor, cada vez que gastas un dólar en negocios que no retribuyen un pago justo estas contribuyendo a la opresión del cuerpo y la mente humana.

Tu tienes una alternativa, la opción de tomar el camino fácil, el camino familiar, de caminar voluntariamente hacia tu propia sumisión.

O la opción de levantarte, de caminar afuera y hablar con tu vecino, de involucrarte en nuevos foros para forjar un cambio significativo, perenne, para la raza humana.

Este es nuestro reto:

Una revolución pacífica, una revolución de ideas, una revolución de creación.

La iluminación del siglo XXI. Un movimiento global para crear una nueva era de tolerancia y entendimiento, de empatía y respeto.

Una era de desarrollo tecnológico sin restricción.

Una era de cooperación y de compartir ideas.

Una era de expresión personal y artística.

Podemos elegir utilizar una nueva tecnología para gestar un cambio radical, positivo, o para que sea utilizada en nuestra contra.

Podemos elegir mantener internet libre, mantener los canales de comunicación abiertos y cavar nuevos túneles hacia los lugares en donde la información aún esta guardada.

O podemos dejar que todo se cierre a nuestro alrededor.

Mientras nos trasladamos hacia nuevos mundos digitales, debemos aceptar la necesidad de información honesta y expresión libre.

Debemos luchar para mantener internet libre como un espacio para el intercambio de ideas en donde todos estamos ubicados igualitariamente.

Debemos defender nuestras libertades ante aquellos que buscan controlarnos.

Debemos luchar por aquellos que aún no tienen una voz.

Continúa contando tu historia.

Todo debe ser escuchado.

Fuente: Pijamasurf

Llega la primera bicicleta eléctrica inálambrica

El nuevo modelo de bicicleta eléctrica Shadow Ebike, desarrollado por la compañía canadiense Daymak, no lleva ningún tipo de cables, lo que le libera de los fallos típicos de las bicicletas eléctricas.
El vehículo posee un controlador en la rueda delantera que permite poner en marcha el motor vía inalámbrica, así como transmitir la señal de los manubrios con los que se controlan la velocidad y los frenos.

El dispositivo utiliza tecnología inalámbrica de banda ISM de 2,4 GHz para evitar interferencias.

Además, la bicicleta está equipada con un sistema de freno regenerativo que permite reducir la velocidad del vehículo, transformando parte de su energía cinética en energía eléctrica.

Esta energía eléctrica almacenada se utiliza no solamente para la alimentación de la propia bicicleta, sino también para recargar varios gadgets a través del puerto USB instalado en uno de los manillares.

Por lo demás, Shadow Ebike, que tiene unos 26 kilogramos de peso, no se diferencia mucho de las bicicletas eléctricas habituales.

El vehículo está equipado con un motor de 250 o 350 W que se encuentra en la rueda trasera, y trabaja con una batería de polímero de litio de 36V.

Con una carga de batería se pueden alcanzar hasta 25 kilómetros (con pedaleo asistido de 35 a 40 km) a una velocidad de 32 km/h. La recarga completa tarda 4-5 horas.

Los desarrolladores afirman que su producto, que tardaron unos 4 años en desarrollar, es una prometedora opción de transporte 'verde' que ayuda a evitar el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero y cada vez gana más popularidad para viajes cotidianos y recreativos.

En cuanto a las perspectivas de evolución de Shadow Ebike, en el futuro podría conectarse con iPhone, Blackberry o portátiles.

El nuevo vehículo, que será fabricado en Canadá, estará disponible a partir del 30 de abril por unos 2.000 dólares.

Fuente: RT

Mentes Maravillosas - El sueño de la fusión

El científico Steve Cowley reflexiona e investiga en la Inglaterra profunda. Su laboratorio está lo suficientemente lejos de Londres para poder soñar un mundo sin ruido, pero también lo bastante cerca como para no olvidar que sin energía limpia nuestra civilización está condenada a desaparecer.
Fue el primer investigador que me reveló el nuevo y gran paradigma de este siglo que acaba de empezar: “Eduard, no es cierto que podemos solucionar los problemas con más recursos.

Lo que hace falta es más conocimiento”, sentenció nada más iniciar nuestra conversación con un paseo por su centro nuclear de fusión, en Culham, un pueblo de la campiña británica.

Es joven, pero lleva ya muchos años intentando conectar directamente con la energía que el Sol produce a raudales en su seno. Gratis. O casi. Sin ocupar mucho espacio. Sin que se acabe nunca por mucho que se utilice. Sin lanzar al aire sustancias venenosas o radioactivas.

Es perfectamente previsible visualizar un futuro en el que junto a las energías solar, eólica y de fisión nuclear ocupará un lugar preferente la llamada de fusión.

“Algún día la generaremos a precios competitivos; no me moriré antes de que lo hayamos logrado”. Reconforta su optimismo entre tanto desaliento.

Steve Cowley ya sabe cómo se puede fabricar la energía que nuestra estrella derrocha sin cesar.

Debido a la fuerza electromagnética, los electrones se repelen al acercarse.

Es lo que mi amigo Eugene Chudnowsky, físico de la Universidad de Brooklyn, quería decir cuando afirmaba que andamos sobre una nube de electrones: los átomos de la suela de mi zapato y los de la superficie sobre la que ando se repelen.

Ahora bien, cuando algunos de esos átomos se aproximan demasiado, y siempre a temperaturas muy altas, los núcleos pueden fusionarse por la denominada fuerza nuclear fuerte.

Esto sucede constantemente en el Sol: los átomos que se unen engendran un elemento más pesado, liberando un neutrón y cantidades ingentes de energía.

Reproducir este proceso en la Tierra requiere mucho más calor que el del astro rey porque la presión que podemos alcanzar aquí es menor.

Pero ya lo estamos haciendo.

Yo he visto el magma contenido a duras penas en un recipiente hermético.

Sabemos cómo reproducir docenas, miles, decenas de miles de pequeños soles por la superficie terrestre generando energía gratis.

Steve Cowley y sus colegas tienen la fórmula para fabricarla, pero todavía no saben contenerla; las temperaturas extremas a que se genera consumirían cualquier material y escaparía al control humano.

No ignoran que la única manera de controlar el magma o gas generador de energía a temperaturas diez o veinte veces superiores a las de la superficie solar es a base de manipular campos magnéticos, que no dominamos todavía.

Sobre todo si en la caldera –no puede excluirse, ocurre en la superficie solar de vez en cuando– se desatan llamaradas intempestivas.

Para lograr que la energía nuclear de fusión permita oír el trinar de los pájaros en medio del tráfico de coches eléctricos, harán falta más recursos de los dedicados actualmente a la investigación.

Pero lo que se requiere, principalmente, es averiguar cómo puede contenerse el gas a temperaturas alucinantes. La verdad es que en el futuro aprenderemos a diseñarlo no en función del pasado o del dogma aprendido, sino gracias al desarrollo del conocimiento.

Por primera vez en la historia de la evolución, sabemos que las nubecitas pegadas a nuestra galaxia son miles de millones de otras galaxias; que nuestro universo se expande sin cesar de manera que las estrellas que hoy vemos en el horizonte desaparecerán un día en el espacio.

Que podremos recurrir –gracias a Steve Cowley y sus colegas– a fuentes de energía limpias e inagotables. El conocimiento habrá transformado nuestras vidas.

Fuente: MuyInteresante

Monsanto, Bill Gates y Rockefeller detrás de la “Bóveda de Semillas del Fin del Mundo”

¿Por qué se han unido la Fundación Gates, la Fundación Rockefeller y Monsanto para crear una especie de Arca de Noé de semillas en Svalbard, Noruega?
Cuando la Fundación Gates, la Fundación Rockefeller, Monsanto, Dupont y otras oscuras empresas se juntan para financiar un proyecto sin duda llama la atención.

Cuando este proyecto en Svalbard, Noruega, es una especie de Arca de Noé a 800 millas de distancia del Polo Norte en la que se mantienen 250 millones de semillas para preservar el material genético de las plantas en el caso de un posible evento cataclísmico, esto sin duda genera preocupación.

¿Qué sabe Bill, Gates, David Rockefeller y la gente de Monsanto que nosotros no sabemos?

El proyecto, que ha recibido 30 millones de los Gates más algo de apoyo del gobierno de Noruega además del financiamiento de estas otras empresas, está siendo realizado pese a que ya existen bancos genéticos en China, Rusia, Alemania, Canadá y demás países.

Uno supondría que estas semillas ya están bien protegidas.

F. William Engdahl, autor de “Seeds of Destruction: The Hidden Agenda of Genetic Manipulation” cree que al mismo tiempo que financían la bóveda de Svelbard, los Gates, Rockefeller y Monsanto han unido fuerzas para promover la expansión de los alimentos genéticamente modificados en África y en distintas partes del mundo.

Algo que al menos en el caso de Monsanto y el gobierno de Estados Unidos demuestran los cables de WikiLeaks.

En este artículo en la Red Voltaire, Engdahl apunta que la Fundación Rockefeller ha financiado la llamada "Revolución Verde" -cuyo supuesto fin era alimentar a los pobres del mundo- y los alimentos genéticamente modificados desde su inicio.

Una de las posibilidades funestas es que se ejecute un plan de control de población, a través de alimentos genéticamente modificados -una forma de bioterrorismo- como el "Terminator" de Monsanto- y se preserven los alimentos no modificados para la élite.

Engdahl dice sin tapujos: “El tiempo dirá si, dios nos salve, la Bóveda de Semillas de Svalbard del Fin del Mundo de Bill Gates y de la Fundación Rockefeller es parte de otra Solución Final, que involucra la extinción final del Gran Planeta Tierra”.

Fuente: Pijamasurf

Bóveda de Semillas del fin del mundo, Svalbard, Noruega.

Sunday, February 27, 2011

Son las estrellas portales espaciales?

Científicos creen que las estrellas podrían tener agujeros de gusano en su centro conectando a puntos distantes del universo donde estaría una estrella siamesa.
No hay duda que la cosmología va a la vanguardia en encontrar reflejadas en el universo las grandes metáforas de la poesía (¿Es la cosmología la teología moderna?).

Una más a la constelación –que teje puentes entre el cielo y la tierra-: científicos rusos creen que dentro de las estrellas podrían haber agujeros de gusano que se conectan a partes distantes del universo, atajos que doblan la fábrica del tiempo espacio.

Como si el centro de una estrella fuera un portal espacial, atravesando ese vórtice nuclea(esos ojos de luz) hacia lugares remotos que de otra forma –bajo el rigor de la física- difícilmente se podrían salvar en distancia.

Y lo que es aún más extraordinario es que del otro lado del espejo astral debe de haber otra estrella gemela, siamesa, brillando sobre otros planetas en su crisálida (para aquellos que creen en las almas gemelas: las estrellas).

Los agujeros de gusano son una especie de atajos que conectan partes distantes del universo, que existen teóricamente ofreciendo soluciones matemáticas estables a las ecuaciones de la relatividad, de forma similar a los agujeros negros (los cuales también se ha teorizado contienen agujeros de gusano).

Vladimir Dzhunushaliev, de la Universiadad Euroasiática Nacional en Kazajistán, cree que no existe razón por la cual estos agujeros de gusano no deberían de contener materia.
Imaginando una estrella normal o una estrella de neutrones con un aguegro de gusano en su corazón: “Para un observador distante esa estrella parecería como cualquier otra estrella”, dice el cosmólogo.

Sin embargo, habrían algunas diferencias, ya que esta estrella tendría que tener una gemela del otro lado del agujero de gusano.

Las gemelas siamesas separadas por un túnel a través del universo pulsarían de forma inusual.

Esto se debería a que la materia exótica en el agujero de gusano fluiría entre ellas como dentro de un tuvo líquido con forma de U, manteniendo una resonancia que las haría oscilar.

Esto podría llevar a la emanación de energía en distintas formas, creando, por ejemplo, rayos cósmicos de alta energía.

Esto también supone que sería posible descubrir a estas estrellas siamesas calculando las oscilaciones y tomando en cuenta las singularidades que producirían, algo nada fácil de hacer.

Si es que existen estas estrellas con corazones de agujero de gusano sería hipotéticamente muy útil encontrarlas ya que podrían ser la única forma en la que podríamos cruzar las distancias astronómicas del universo.

Fuente: Pijamasurf

ANNUNAKI - Desde el génesis a la actualidad

La historia que conocemos no va mas alla de los 6000 años, y la historia expuesta en este video hablara mucho mas alla de los 10.,500 años.
Nos remontamos miles de años atras, a la cuna de las civilizaciones, Sumeria, tambien conocida como babilonia o mesopotamia.
Esta civilizacion se instalo en los cauces de los rios eufrates y tigris en medio oriente , en lo que conocemos ahora como Iran, iraq, syria y kuwait.

Sumeria fue la primera civilizacion en desarrollar un sistema complejo de escritura, plasmando jeroglificos en tablillas de arcilla.

Os Presentamos toda la Informacion en este video, no dejeis de verlo por que explica todo sobre los Annunaki, Sumerios, Reptilianos, Nibiru, Religion, Sociedades Secretas, Etc.

Fuente: Revelaciónovni

ISLANDIA - Revolución silenciosa

Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, porque los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia :
En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución.

Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual.

He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años :

¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?

Esta es, brevemente, la historia de los hechos:

2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota.

2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación económica del país.

Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.

2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.

En enero de 2010 el Presidente, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.

En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos.

A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.

En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa.

Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.

La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país.

Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.

Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis y reescritura de la constitución por los ciudadanos.

¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?
¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?
¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no.

El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.

Ahora quieren entrar en Europa, pero ¿no podríamos ser todos islandeses?

Fuente: El Mundo con mis Ojos

Saturday, February 26, 2011

Duras verdades


QUIEN VIVE, QUIEN MUERE
La razón de ser de todo ambientalista o pensador del siglo XXI, es defender el derecho al disfrute del don de La vida, de todas las especies que habitan en el planeta.
Y como primer objetivo de vida, será el de desafiar ese razacentrismo de la humanidad, que se ha abogado el derecho de decidir quién vive y quien muere en este planeta.
Por Lenin Cardozo

Entre nosotros mismos, inventamos creencias, supuestos buenos modos de vida y a partir de ahí, regimos comportamientos, castigamos o aplicamos las penas de muerte.

En el Oriente Medio, por ejemplo, si la mujer ve televisión sola, o si tiene pareja sin matrimonio o simplemente decide tener sexo, eso le conlleva a castigos que van desde 100 latigazos o morir apedreada en alguna calle de esos pueblos.

En nombre, de unas supuestas reglas “superiores” de convivencia, escritas hace siglos, se quitan vidas.

Igual con la muerte se castiga a quienes participen en protestas o se señalen de disidentes.

También matamos si tenemos religiones distintas, o ese ha sido el argumento para “justificar”, los genocidios entre los pueblos de la ex Yugoslavia, por nombrar un caso reciente.

La palabra escrita en un libro, que data de una cosmovisión absolutamente desfasada de la actual realidad, tiene el poder de someternos, o de eso se valen para reducirnos.

O si políticamente, en regímenes de gobierno no democráticos, no se evidencian lealtades absolutas.

Ejecuciones extra sumariales, es lo común, cuando se detenta el poder por la vía de la fuerza o por la autoridad concebida a supuestos linajes otorgados por la gracia divina.

Reyes, príncipes, emperadores, presidentes o generales vitalicios, con un simple susurro a uno de sus asistentes, decide el tiempo de vida de quien lo perturbe.

Hay regiones en África, donde el costo de una bala es superior a la vida de una persona. La letal unión de la pólvora con el plomo, ha matado a más personas, que la sumatoria de todas las muertes ocurridas por catástrofes y epidemias en ese continente.

Y las mutilaciones hechas con machete en mano, de un año cualquiera de las década pasada, supera a todas las cabezas que rodaron a lo largo de la revolución francesa.

Por supuesto que las otras especies deben temblar ante nuestra presencia.

Cientos de elefantes mueren, para sustraerles sus colmillos, y miles de otras especies por el turismo de caza.

En algunos países del Asia, las muertes extra sumariales por disidencia política, supera con creces a las muertes ocurridas en la ocupación de Irán, solo que se ocultan, el control de los medios de comunicación, lo silencia.

Se preserva así, el disfrute de pocos matando a muchos.

En cuanto a las otras especies, decenas de miles de delfines al año, son capturados para transformarlos en sushi.

Un mismo destino sufren miles de tiburones, donde el mayor interés es cortarle su aleta dorsal para hacer la “famosa” sopa de aleta de tiburón.

En los últimos 20 años, en el océano pacifico la población de ballena se redujo a un 20%. Igual y sin ningún remordimiento, algunos pueblos costeros del Pacífico, usan de carnada para pesca, perros vivos atravesados en sus mandíbulas por sendos anzuelos.

Al norte de Europa, en los Países Bajos, se matan a cientos de una variedad de delfines, en un evento de carácter público, para seguir con una tradición y demostrar la hombría entre los jóvenes.

Mundialmente esa actividad se le conoce como la “marea roja”.

Así mismo, los atuneros europeos sobrecazaron al atún rojo, dejándolo en la lista de especies en vías de extinción.

También y sin palabras, el acuerdo hecho entre Canadá y China para exportar grasa de foca. La matanza de estos indefensos animales, lejos de detenerse, ahora el interés por su grasa compromete su existencia, eliminando a su vez, a uno de los nutrientes claves en la cadena alimentaria de los osos polares.

En Occidente criamos para nuestro consumo: vacas, caballos, cerdos y burros.

En la India, para suerte de esas especies, las veneran. En Norteamérica, la caza furtiva, redujo las poblaciones de búfalos y pumas a pequeñas granjas y zoológicos respectivamente.

En Centroamérica, cada vez se reduce más la población de tortugas marinas, debido, a que las playas utilizadas por esta especie para su desove, es intervenida por muchedumbres sin control, que buscan sus huevos con fines comerciales.

Sobre los animales aceptados como mascotas, sus expectativas de vida dependen de quien las protejas. Ahí la impunidad es absoluta a la hora de decidir si viven o mueren.

Y en cuanto al resto de la fauna, la super poblada raza humana pareciera que tiene la vil misión a futuro, de acabarla, sin excepción. Si no los matamos directamente, intervenimos sus hábitats, dejándoles sin alimentos, condenándolos así, a morir por inanición.

Nos matamos y matamos a las otras especies guiados por innobles sentimientos. Avaricia, codicia, lucro, soberbia, odio, venganza, celo, miedo a ser desplazados, placer y morbo al ver o sentir al otro ser acorralado, aterrorizado o en agonía.

Los humanos, nos autodistinguimos como los seres más inteligentes y superiores del planeta. Pero nos quedamos cortos, en nuestros halagos, nos falto, autocoronarnos también, como los más crueles y sanguinarios de la tierra. Ahí seguro, que ninguna especie nos ganaría!

Fuente: Ria Novosti

*Lenin Cardozo (1960 es ingeniero, ambientalista y escritor venezolano).

Estudios de postgrados en MBA, Gerencia Pública, Filosofía, Historia. Doctorado en Ciencias.

Director Ejecutivo de los noticieros ambientalistas Canal Azul 24 y Blue channel 24.

Fundador de la ONG AZUL Ambientalistas.

LA MITAD DE LA COMIDA EN EL MUNDO SE DESPERDICIA
Mientras que al menos un 30% de la humanidad padece de hambre y mala nutrición, expertos señalan que el total de los alimentos que van a la basura sobrarían para alimentar a toda la población mundial. Aquí algunas propuestas para reducir el impacto social y ambiental.
Hace ya un año que el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP) lanzó un reporte en donde exhortaba a los productores de alimentos, empresarios y gobiernos del mundo, a priorizar los esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos.

La estrategia tenía como objetivo primordial hacer un llamado para tomar conciencia ante la posibilidad de una futura crisis de escasez alimentaria.

El director ejecutivo del organismo, Achim Steiner, puntualizó que “más de la mitad de la comida producida hoy en día se pierde durante el cultivo, se desperdicia o se tira como resultado de la ineficiencia de la cadena alimenticia humana”.

También señaló que “existe evidencia de que el mundo podría alimentar a la totalidad proyectada del crecimiento poblacional tan solo haciéndose más eficiente, y a través de esto se aseguraría también la supervivencia de animales salvajes, aves y peces en este planeta”.

Hoy en día el mayor desperdicio de alimentos se da en los Estados Unidos, en donde más de un 50% de su producción total de comida es desperdiciada, cantidad suficiente para alimentar a todas las personas que padecen hambre en África. Así mismo, en Inglaterra y Japón cerca de 25 millones de toneladas de comida se desperdician anualmente, lo suficiente para mantener bien nutridas a más de 10 millones de personas hambrientas.

Por si fuera poco, los ambientalistas señalan que la comida que va a la basura no solamente representa una gran pérdida de recursos tales como el agua utilizada para la producción (más de mil trillones de litros de agua desperdiciados en comida que no será aprovechada), de trabajo humano y energético, un tremendo costo económico y una fuente de polución generada por su transportación.

El principal problema, afirman, es que el proceso de putrefacción de los alimentos libera gas metano, el cual causa 20 veces más calentamiento atmosférico que el CO2, colocando a ésta como una de las más grandes problemáticas ambientales de nuestro tiempo.

Llegado a este punto, uno se pregunta si se ha hecho algún esfuerzo para resolver esta catástrofe. En todo el mundo han surgido propuestas para reducir la cantidad de desperdicios generados por la sociedad, algunas de ellas brillantes ideas del diseño tecnológico.

En California ha comenzado la comercialización del Reactor de Microfusión, un aparato poco más grande que un refrigerador destinado al uso casero.

A través de diferentes procesos químicos este aparato logra transformar los residuos orgánicos, así como cualquier material celulósico, en etanol.

Esto plantea un panorama en el cual cada hogar llegaría a producir su propio combustible y a generar su propia energía por medio de basura orgánica.

Sin embargo un aparato como este cuesta más de diez mil dólares y no deja de ser una solución basada en otro nuevo producto, por lo que partidarios de la ecología optan por la creación de organizaciones y movimientos que buscan generar mayor conciencia en una sociedad que parece no saber manejar su compulsión hacia el consumo.

Raphael Fellmer, ambientalista alemán y fundador de la organización Forward the Revolution, ha recorrido el mundo sin gastar un solo centavo.

El es uno de los representantes del movimiento freeganista moderno, originalmente surgido en los años 60’s entre los hippies de San Francisco. “Intentamos vivir en armonía con nuestra tierra, así que aplicamos los principios de las 4 “R’s”: Rechazar, Reducir, Reutilizar y Reciclar”, dice Raphael mientras me convida un pan reciclado de un restaurante.

Es un pan fino y en buenas condiciones que iba a ser tirado a la basura. “Rechazar y reducir el consumo innecesario y el gasto de energía, y reutilizar y reciclar los alimentos que no vayan a ser consumidos.

Esto tiene que ver con la capacidad de ser autosuficientes, liberarnos de la energía gris aprovechando los recursos que tenemos disponibles.

La idea de Forward the Revolution no es la idea de un mundo que se alimente de la basura, sino de mostrar al sistema que un modo de producción en el que se desperdicia tal cantidad de recursos, es sumamente ineficiente y dañino para el planeta”.

Existen también múltiples organizaciones dedicadas a asesorar y guiar a las personas hacia una disminución en su consumo, generando menor cantidad de desperdicios y reduciendo su huella ecológica a través de la producción de composta, huertos urbanos o simplemente un mejoramiento de las costumbres alimenticias.

Sin embargo aún son muchos los intereses que impiden que los proyectos se lleven a cabo. En varios países del mundo está prohibido recolectar la comida que tiran los restaurantes y supermercados. La razón es el temor a ser demandados por no “disponer adecuadamente de productos que pueden ser nocivos para la salud pública”.

Mientras tanto, 70 mil toneladas de desperdicios rellenan cada año los basureros de México con comida que podría haber sido utilizada para alimentar a la población, pero que los grandes almacenes y cadenas restauranteras prefieren eliminar decisivamente antes que entregarla a programas que no incluyan remuneración.

Esto es tan solo un ejemplo de la capacidad que tiene la ambición monetaria para ensombrecer el sentido común de la sociedad moderna.

Fuente: Pijamasurf

Armas Láser y Geoingeniería para modificar el clima

Muchas personas actúan con incredulidad cuando el tema de las armas de energía directa se toca en una conversación.
Se cree que es “algo excéntrico” si se explica que dichas armas se pueden utilizar para cambiar el clima o disparar contra estructuras o lugares.
Sin embargo, una reciente aplicación de rayos láser revela que tales usos militares y de otro tipo, no sólo están más cerca de la realidad de lo que pensábamos, pero que de hecho es una aplicación común hoy en día.
En un artículo publicado en Russia Today, la existencia de tales tecnologías no sólo es admitido por científicos y militares, pero también se explican sus aplicaciones.

Abajo está el artículo de Russia Today publicado el 04 de mayo del 2010, a las 13:08

Un láser de gran alcance se puede disparar en el aire húmedo para causar la condensación del agua, los científicos han descubierto. La tecnología tiene el potencial para sustituir la fertilización de nubes utilizada hoy en día.

Un breve pulso de láser es disparado en el aire, se forma un camino de nitrógeno y oxígeno ionizado. Algunos investigadores militares quieren usar este canal “plasma” para conducir la electricidad en futuristas armas de energía directa, pero parece que hay una aplicación con fines pacíficos.

Las moléculas ionizadas actuan como núcleos de condensación de agua natural para y, potencialmente, puede utilizarse para provocar lluvia. Jérôme Kasparian, un óptico físico de la Universidad de Ginebra, Suiza, y otros colegas descubrieron este proceso mientras se investigaba la posibilidad de desviar las descargas a través de un rayo láser.

La fertilización de nubes, método utilizado en la actualidad incluye el uso de ioduro de plata o dióxido de carbono, que estimulan la formación de gotitas en las nubes. Los productos químicos son liberados por generadores de tierra o arrojada desde aviones en cualquier lugar. El enfoque que se ha utilizado desde hace unos 50 años, es sólo moderadamente eficaz y hay algunas preocupaciones ambientales del mismo.

Hasta el momento Kasparian y el equipo han probado con éxito el uso de láser para crear condensación, tanto en laboratorio como sobre el mundo real. Se midió el número de gotas de nuevo contando hacia dispersiones de un segundo pulso de baja energía de otro láser. En climas húmedos, midieron 20 veces más de esas después de disparar el primer láser, se informa en la revista Nature Photonics.

La tecnología, sin embargo, está en las primeras etapas y los científicos aún están por demostrar que efectivamente puede causar la condensación sobre amplias áreas. También se tiene que investigar si funciona en diferentes condiciones ambientales.


Se supone que debemos creer que esta tecnología no está en uso ahora? Por supuesto que no. ¿Puede esta tecnología láser ser utilizada para crear un mayor grado de inestabilidad en la atmósfera de la misma manera que puede ser usada para crear nubes y hacer llover?

Sea usted el juez.

¿Qué otras aplicaciones puede tener esta tecnología? ¿Qué le parece poderdisparar un rayo láser desde el espacio a cualquier punto de la Tierra?

De pronto, la teoría de las armas de energía y como estas pudieron haber sido utilizadas en 9/11 no parecen tan descabelladas, ¿verdad?

Aunque todavía falta el punto de conexión entre la tecnología y cómo se pudo o no haber utilizado en 2001, el paralelismo señalado durante algunas investigaciones parece ser bastante preciso.

Es la modificación del clima una iniciativa con fines pacíficos como el artículo anterior lo define?

En realidad no.

El clima en nuestro planeta gira en torno a procesos naturales que forman parte de un equilibrio natural, así que cualquier cambio artificial causaría efectos imprevistos en los patrones climáticos regulares.


La modificación artificial del tiempo a través del uso de trillas químicas o chemtrails se niega como una técnica para cambiar el clima en una región hoy en día a pesar de queprogramas gubernamentales secretos y otros abiertos al público, revelan el uso de bario y compuestos sulfuro y óxido de aluminio, entre otros para modificar el tiempo.

Estos programas tienen como objetivo controlar la cantidad de luz solar que llega a la Tierra. Cuando se les pregunta a las autoridades sobre los programas secretos, afirman que la fumigación con químicos es por el bien de todos.

La primera excusa que de forma inequívoca viene a la mente es el calentamiento global. Así, los científicos y el gobierno piensan que es una buena idea rociar productos químicos que causan problemas de salud y contaminan el aire que respiramos y el agua que bebemos, para influir en un proceso que ocurre naturalmente.

Para algunos científicos financiados por el complejo militar industrial, los programas que se ocupan de la modificación del clima, son una cuestión de imaginación de la gente.

Eso es hasta que descubrimos que organizaciones corruptas como el IPCC, estudió y propuso el uso de tecnología para modificar artificialmente el clima. Lo que los estudios no dicen es que las partículas utilizadas en la modificación del clima que son tan pequeñas como 10 micras, pueden tener desastrosas consecuencias para nuestra salud.

La acumulación de óxido de aluminio y otros productos químicos en el agua de lluvia recogida en las regiones donde las trillas químicas se utilizan es 20 veces más alta de lo normal.

La modificación del clima no sólo es una cosa del presente o del futuro. En el pasado, el gobierno de Estados Unidos, por ejemplo, experimentó con modificación del tiempo utilizando la fertilización de nubes para provocar lluvias torrenciales en Vietnam durante el período de la guerra.

La lluvia trajo inundaciones masivas que interrumpió la acción del ejército de la resistencia vietnamita y facilitó la labor de los aviones de EE.UU. Los Estados Unidos realizó más de 2.000 misiones de modificación del clima durante la guerra.

El proyecto Stormfury o Furia de la Tormenta, utilizó la fertilización de nubes para modificar el clima, así como otras tecnologías que han sido estudiadas y aplicadas durante al menos 40 años.

Según el Dr. Joseph Golden, un científico investigador de la Administración Nacional Oceánica Atmósfera (NOAA), esas tecnologías se han utilizado para debilitar huracanes hasta en un 15 por ciento en el pasado. También admite que el uso de productos químicos permite a los científicos y los militares controlar el clima en cualquier lugar durante períodos de tiempo distintos.

Las Trillas químicas o Chemtrails, pueden permanecer entre 6 y 20 horas en el aire después que las sustancias químicas que los forman son rociadas. Las mismas pueden cubrir áreas tan grandes como 4000 millas o más.

Mi pregunta es, estas tecnologías pueden usarse para crear huracanes de la misma manera que que se utilizan para debilitarlos, o incluso disiparlos? La respuesta es SÍ.

El uso de rayos láser y tecnologías similares es, como vemos en este cuadro, una meta bien lograda.

La más famosa de todas las aplicaciones es la de Nikola Tesla, con el uso de energía directa.

La aplicación de Tesla se ha estudiado y perfeccionado a lo largo de décadas y ahora, se reconoce -incluso por los militares- como una verdadera fuente de energía.



El Teniente Coronel Thomas E. Bearden (retirado), un analista de sistemas con experiencia y especialista en programas bélicos dijo: “el tiempo como la energía eventualmente se convierten en cosas que se pueden ingeniar”.

Y continuó: “Por nuestra propia supervivencia, es absolutamente imperativo que los ciudadanos informados sean conscientes de este cambio dramático, que recién ahora está empezando.

La nueva y poderosa ciencia y la ingeniería deben ser controladas y utilizadas para beneficio de la humanidad, no en su detrimento. De otra forma será usada para destruir toda vida en la tierra -como lo indicó Nikita Khrushchev en 1960.”

Lo que el Sr. Bearden quiere decir es que la humanidad tiene en sus manos una nueva arma, un arma que es capaz de destruir toda vida en la Tierra.

La visión del Teniente Coronel Bearden es apoyada por el ex Secretario de Defensa de EE.UU., William Cohen, quien advirtió sobre el uso de las armas láser como una forma de eco-terrorismo. “Otros están participando incluso en un tipo de eco-terrorismo con el cual se puede alterar el clima, desencadenar terremotos, erupciones volcánicas de forma remota mediante el uso de ondas electromagnéticas … Así que hay un montón de mentes ingeniosas allá afuera que están trabajando para encontrar maneras de desencadenar el terror en otras naciones … ”

Aunque los propios científicos no pueden estar pensando en usar la geo-ingeniería o tecnologías de modificación del tiempo para causar daño a áreas grandes de la Tierra, -al menos no todos ellos- la realidad es que no está en sus manos tomar esa decisión.

Los científicos son los encargados de pensar, crear y aplicar tecnologías. Lo que se hace con esas tecnologías es entonces la prerrogativa de las empresas privadas o los gobiernos, que son los que proporcionan financiación y la infraestructura para los experimentos.

Una pregunta que puede plantearse sobre la modificación del clima con armas láser o trillas químicas es, ¿cómo nos afecta? La respuesta es, no positivamente.

Otra pregunta es, ¿por qué si en el pasado, los gobiernos y las empresas negaron la existencia de modificación del clima y las tecnologías de las armas de este tipo, están ahora diciendonos acerca de su uso y las ponen a la vista de todos?

Bueno, porque no se puede negar la geo-ingeniería que está sucediendo, ya que está admitido por los científicos y militares. Así que no resulta necesario documentar las trillas químicas, ya que sin duda existen.

No hay más necesidad de documentar las armas de rayos láser, tanto en la Tierra como en el espacio, ya que sin duda existen. Lea este documento PDF del Council on Foreign Relations (CFR), una organización globalista conocida por sus ideas sobre el uso unilateral de la geo-ingeniería.

William Cohen, ex-Secretario
 de Defensa de E.E.U.U.
Como dijo el ex secretario de Defensa de Estados Unidos, William Cohen, la cuestión ahora no es si la geo-ingeniería a través de rayos láser y trillas químicas es real o no, sino para qué va a ser utilizada.

Y si tomamos su palabra como el ex Secretario de Defensa de la fuerza militar más poderosa del mundo, el futuro no se ve bien.

Simplemente, desde el punto de vista de lo que las armas láser son capaces de hacer, o qué se hace con geo-ingeniería para el medio ambiente, todas las preguntas deben ser planteadas.

Si estas trillas químicas no son tóxicas como algunos científicos dicen, porqué Monsanto, que es una empresa química en sí, está creando una especie de semilla capaz de resistir los productos químicos del tipo utilizado en las estas trillas?

Según la Dra. Ilya Sandra Perlingieri, los productos químicos aplicados sobre zonas pobladas y no pobladas están dañando no sólo el medio ambiente, sino también la salud humana.

“… también sabemos que ciertos tipos de productos químicos pueden y de hecho perturban la salud humana y otros animales, especialmente el sistema inmune… …los peligros de alteraciones hormonales están ahora más ampliamente explicados en la Internet, pero todavía no son bien conocidos por la persona promedio que recibe las noticias en su mayoría de medios de comunicación tradicionales.

La mayoría de estos productos químicos altamente tóxicos son invisibles, y, por tanto, están fácilmente fuera de nuestro radar colectivo.

Con el nivel de estrés creado por la crisis financiera deliberadamente orquestada, donde millones de personas han perdido sus empleos y hogares -un ambiente degradado o colapsado no es prioridad, sobre todo, si es muy poco lo que se informa en las noticias.

Este escenario es parte de una visión más amplia y es sobre lo que Naomi Klein escribe en su libro “La doctrina del shock.”

Porque tenemos grandes crisis, una tras otra, es difícil mantenerse al día con nuestra rutina diaria, y mucho menos tener tiempo para leer y considerar las ramificaciones toxicológicas de cantidades masivas de miles de metales pesados y productos químicos que han intoxicado nuestra cadena alimentaria y, por tanto, la nuestra supuesta “salud.” Estamos en la parte superior de esta cadena de alimentos en ruinas.”

Lea la evaluación completa de la Dra. Perlingieri sobre geo-ingeniería y modificación del clima aquí.

Y ¿qué hay de esas armas de rayos láser?

Bueno, si los gobiernos y las empresas son ahora capaces de crear nubes, crear y dirigir huracanes, crear terremotos y otros fenómenos, como William Cohen y el teniente Bearden dicen, es seguro decir que estas son amenazas de escala gigantesca para la supervivencia de la humanidad.

El uso de productos químicos y láser son el mismo tipo de soluciones rápidas que nos han traído el DDT, los gases CFC, dispositivos de radiación de microondas, organismos modificados genéticamente (OMG), los plaguicidas en los alimentos y otros. Es esta misma amenaza que ha impulsado a la gente en todo el mundo a movilizarse.

El científico David Suzuki dice que la geo-ingeniería es una “locura” y va más allá a decir: “Si algo hemos aprendido del pasado, es que, si bien somos muy hábiles para inventar nuevas y poderosas tecnologías, nuestro conocimiento de cómo funciona el mundo y como las cosas están entrelazadas, escasi cero.”

Incluso el movimiento globalizador encabezado por las Naciones Unidas, tradicionalmente partidario de la reducción poblacional, ha mostrado su preocupación sobre el uso de ambos -trillas químicas y armas láser.

La 14ª reunión del Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico, Técnico y Tecnológico fue la primera vez que un Concejo de las Naciones Unidas discutió la geo-ingeniería desde la firma del Tratado ENMOD, en 1976.

El tratado prohibió la geo-ingeniería cuando esta es usada para “fines hostiles”. SBSTTA 14 recomendará a la Convención de Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica que pida a sus gobiernos miembros imponer una moratoria sobre todas las actividades de modificación del clima a través de la geo-ingeniería, cuando se reúna en Nagoya, Japón en Octubre.

Por supuesto, el conocimiento se propaga más rápido y mejor cuando más personas, a nivel local, se encargan de hacer saber a otros temas importantes como este.

Por eso, informe a sus familiares, amigos y conocidos sobre el origen y los peligros de las armas láser para fines militares y la modificación del clima, así como la geo-ingeniería con productos químicos en todo el planeta.

Al igual que LA GENTE expuso las mentiras sobre el calentamiento global antropogénico y Climategate, es nuestro deber exponer esto también.

Fuente: El Mundo con mis ojos
William Cohen, ex-Secretario
 de Defensa de E.E.U.U.

Friday, February 25, 2011

Detienen por primera vez el envejecimiento humano.

Controlar los efectos del paso del tiempo es una de las grandes obsesiones del ser humano, desde un punto de vista estético y también médico.

Científicos de Estados Unidos y de España, dirigidos por el investigador Juan Carlos Izpisúa, han dado un paso que hace más creíble la materialización de ese sueño.

Por primera vez han conseguido interrumpir el envejecimiento. De momento, el logro solo se ha conseguido en el laboratorio y con células de personas con progeria, una extraña enfermedad que causa el envejecimiento prematuro en plena infancia.

El avance, que hoy publica la revista «Nature», demuestra que al menos en una placa de cultivo se puede modular el paso del tiempo.

Pero sobre todo ofrece un modelo de estudio único para estudiar esta rara enfermedad y todos los efectos de la vejez natural.

En las células reprogramadas de los pacientes, el grupo de Izpisúa ha reproducido fielmente la enfermedad. Lo que se convierte en el mejor conejillo de Indias para probar futuros tratamientos e investigar a fondo el proceso biológico del paso del tiempo. Esta será la aplicación inmediata.

Los niños con progeria sufren con pocos años los problemas de salud típicos de la quinta o la sexta década de la vida. Son niños-viejos: tienen arterioesclerosis, osteoporosis, trombosis y ataques al corazón.

Se quedan sin pelo, su piel se arruga, apenas crecen y su esperanza de vida no supera por término medio los 14 años.

El interés científico por esta rara patología es buscar una solución para sus afectados y, por extensión, encontrar respuestas para todas las enfermedades relacionadas con la edad.

Efecto temporal

La protagonista de esta investigación es la reprogramación celular y las células iPS. Con esta técnica, se puede dar marcha atrás en el reloj biológico y conseguir que una célula adulta vuelta al estado de inmadurez original para comportarse como si fuera embrionaria. Todo sin tener que destruir embriones.

A partir de una muestra de piel de enfermos con este síndrome, los científicos del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona y del Instituto Salk (California) generaron células madre iPS o pluripotentes con la alteración genética que provoca el síndrome.

Durante la reprogramación, borraron los defectos de la enfermedad en las células. Las nuevas células actuaban como sanas.

Mostraban la ausencia de progerina (la proteína que causa el envejecimiento) y, lo más importante, carecían de las alteraciones nucleares y epigenéticas que normalmente se asocian con el envejecimiento prematuro.

Los niños afectados tienen graves alteraciones en el núcleo de sus células que causan, a su vez, errores en cascada en muchos genes. «Hemos observado que podemos "rejuvenecer " un núcleo "envejecido" de progeria,lo que nos abre las puertas a estudiar los mecanismos genéticos de la vejez», explicó a ABC Izpisúa.

Este efecto es temporal. Cuando esas células iPS se transformaron en una célula adulta volverían a aparecer las malformaciones en sus núcleos y todos los efectos del envejecimiento.

La aplicación inmediata es utilizar estas nuevas células iPS como banco de pruebas. Es un modelo único, en opinión de Izpisúa, porque hasta la fecha todos los estudios se han realizado en modelos animales: en moscas, gusanos o ratones..., no en humanos.

Las células iPS permitirá ensayar fármacos e investigar como si se hiciera en pacientes reales.

Con la ventaja de que las células reprogramadas se diferencian en un plazo relativamente corto (dos semanas), en contraste con las décadas que dura el envejecimiento natural.


Curriculum Vitae: Dr. Juan Carlos Izpisúa

Licenciado (con honores) en Farmacología, y Doctor en Bioquímica y Farmacología. Cuenta con dos postdoctorados, el primero realizado en la Universidad de Marburg, Alemania y el segundo en European Molecular Biology Laboratories (EMBL), Alemania.

En 1993 empezó a trabajar como profesor ayudante en el Salk Institute de California (San Diego), siendo en la actualidad profesor de este centro, donde dirige un laboratorio de gran prestigio por los trabajos realizados con el modelo animal de pez cebra (Danio rerio).

A lo largo de su vida ha recibido diversos premios por su gran trayectoria profesional como el National Science Foundation Creativity Award (1999), el American Heart Association Established Investigation Award (2000) o la Medalla del Spanish College of Pharmacy (2006).

Actualmente forma parte del Comité Científico Asesor editorial de varias revistas, como BMC Developmental Biology, Development, Developmental Biology, Development Genes & Evolution, Development Growth and Differentiation, International Journal of Developmental Biology y Mechanisms of Development.

Desde 2004 es el Director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona, y el Presidente del Consejo Científico Asesor de Biobide.


Fuente: Abc.es

An all-access pass to the Oscars

This Sunday, millions of eyes will turn to the TV screen to watch to watch the 83rd Academy Awards, a ceremony celebrating Hollywood's best filmmakers. In order to make sure you're best prepared for the big event, we thought we'd list a few of our favorite Oscar-worthy sites, all of which are viewable from Google TV.

  • Educate yourself on the nominees. YouTube Trends has developed a lineup of the most viewed trailers from the list of nominees for this year's show. Not surprisingly, Toy Story 3 and Black Swan top the list.
  • Got an eye for fashion? Feast your eyes on last year's red carpet fashions from E! Online. It seems like ages ago that we saw Sandra Bullock in that glamorous gold dress. What will they wear this year?
  • Watch the hosts prepare for the big show on the official Youtube Oscars channel. Here's our favorite video of Anne Hathaway and James Franco preparing to take the stage.
  • No cable? No problem. With the Oscar All Access Pass, you can direct your own Oscars experience and get a behind the scenes look at everything from the red carpet to the Governor's Ball. Interested in the show only? Catch the livestream channels from both the Academy Awards and AP Live
  • Make your bets! Oscar.com lets you review the full list of nominations and cast your votes for the winner. Send the link to your friends to see who gets the most right.
We'll certainly be tuning in for the entire event this Sunday, and hope you will follow along as well, whether its from TV or the web. Best of luck to the nominees!

Comunicación Cuántica: ¿Escucha el universo tus pensamientos?

El documental “Quantum Communication” es un acercamiento a la posibilidad de crear un sistema de comunicación cuántica espiritual capaz de manifestar la realidad y entrar en contacto con la generatrix del universo.
Un nuevo documental, Quantum Communication, sostiene que el universo no sólo es consciente, sino que responde a las frecuencias de pensamiento personal.

Lo que decimos permanentemente en nuestra mente es lo que eventualmente veremos fuera de ella.

El documental dirigido por David Sereda reúne a varios expertos dentro de la física cuántica de frontera (rozando con el new age) los cuales discuten el poder que tiene la mente humana para crear la realidad, para manifestar sus sueños y encontrar a las personas que tiene que encontrar a través de la ley de atracción...

Postula que existe una conspiración al interior de la ciencia para hacer clasificado e inaccesible el conocimiento que se tiene sobre el poder de la mente desde hace décadas.

Esta idea aunque con la a veces deleznable arista del New Age, encuentra un eco en la física cuántica, aunque actualmente sólo en el mundo microscópico, donde observar afecta lo observado y donde las partículas están entrelazadas recibiendo información superlumínica a distancia, también dos interesantes ecos más, uno en la Biblia:

"Y Jesús les dijo 'Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis á este monte: Pásate de aquí allá: y se pasará: y nada os será imposible". Mateo 17-20

Y en el lado conspiratorio esotérico en Aleister Crowley, La Gran Bestia: "¿Si tú supieras que eres dios y que todos son igual que tú, les dirías?".

De cualquier forma es fascinante empezar a jugar con la posibildiad de que nuestra mente manifieste -en la medida que va adquiriendo más consciencia- su más profunda intención, su espíritu, por decirlo de alguna forma.

Eso es sólo un juego, una tarea hipotética y metafísica, una posibilidad dentro del infinito.

En cierta forma este documental plantea una serie de herramientas de consciencia para poder utilizar la mente para afectar el mundo material.

Aquí pueden ver la primera parte de este documental, en este link están las siguientes partes.


Mind Power - Quantum Communication (1 of 9)
Cargado por theobservereffect. - Explorar más videos de ciencia.

Fuente: Pijamasurf

El éxito de la revolución de Islandia

No hay duda que la ola de interés que generan los levantamientos masivos en países árabes, como Egipto, Túnez, Libia y otros más obedece a un genuino hecho histórico, sin embargo, al norte, en una pequeña isla tenemos un ejemplo de una revolución silenciada que ha sido exitosa y ha entregado el poder a los ciudadanos. Algo que difícilmente veremos en las protestas y cambios de régimen de estos países.
Ahora que el pueblo egipcio ha triunfado, o al menos lo parece, es buen momento para hablar de otra revolución mucho más desconocida: la de Islandia, ese país que el FMI de Rato ponía como ejemplo a seguir y que acabó completamente quebrado, hundido por los escombros de una banca cancerígena que convirtió la isla en un inmenso hedge fund y dejó una deuda equivalente a todo el PIB de ocho años y seis meses.

La solución islandesa a esa condena pronto se apartó de la ortodoxia.

La Fiscalía abrió una investigación penal contra los banqueros responsables del colapso; algunos han huido del país y están en busca y captura por la Interpol.

En 2009, el gobierno tuvo que dimitir en bloque, acorralado por las protestas ciudadanas; fue el primero y casi el único en caer por la crisis (si excluimos a Túnez y Egipto).

Después los islandeses forzaron un referéndum para bloquear el pago de la deuda de la banca y lo lograron: ganó el no con más del 90% de los votos.

Y hace un par de meses, Islandia arrancó una ambiciosa reforma constitucional que, por primera vez en la historia del mundo, será fruto de un proceso de democracia directa, al margen de los partidos.

La Asamblea Constituyente está formada por 31 ciudadanos corrientes, elegidos en las urnas entre 523 candidaturas que sólo necesitaban 30 firmas para poder presentarse.

Hoy Islandia está creciendo.

El año que viene, su presupuesto público estará en superávit; su situación económica es bastante mejor que la de otros países igualmente desarbolados, como Grecia o Irlanda.

¿El secreto?

Algo revolucionario, aunque se suponía que era una de las reglas ensenciales del capitalismo: Islandia se negó a socializar las pérdidas y dejó que la banca irresponsable simplemente quebrase.

Fuente: Kaosenlared

Thursday, February 24, 2011

Por qué la llamarada solar no provocó caos en la tierra

Toda la energía enviada por el Sol se desvió de forma inocente hacia los polos de la Tierra.
Fue una simple cuestión de suerte.

Los campos magnéticos vinieron alineados de tal modo que toda la energía enviada por el Sol se desvió de forma inocente hacia los polos de la Tierra.

Si el ángulo relativo de los dos campos (el de las partículas solares y el terrestre) hubiera sido otro, las cosas se habrían podido poner muy feas para nosotros. Ahora, y una vez pasado el peligro, los científicos miran al futuro con preocupación.

La "tormenta de San Valentín" sólo ha sido la primera de un ciclo solar, el número 24, que acaba de comenzar y que se prevé mucho más activo que el anterior. Se calcula que, en los próximos meses, se producirán no menos de 1.700 tormentas solares de igual o mayor intensidad de la que nos dejó milagrosamente indemnes la semana pasada.

El pasado 14 de febrero, justo a tiempo para San Valentín, la sonda SDO (Solar Dynamics Observatory) de la NASA fue testigo de una potente erupción solar que apuntaba directamente a la Tierra.

Los instrumentos de la nave detectaron una llamarada masiva de clase X, la más potente de cuantas es capaz de emitir el Sol y la mayor detectada durante los últimos cuatro años.

Los astrónomos se prepararon para el impacto de una gran tormenta geomagnética y los expertos en "meteorología solar" predijeron que potentes chorros de partículas cargadas procedentes del Astro Rey impactarían contra el campo magnético terrestre desestabilizando los sistemas de comunicaciones y navegación en la mitad diurna del mundo.

NUMEROSAS AURORAS BOREALES
Sin embargo, y con la excepción de algunos problemas en las redes chinas de satélites, nada de todo eso sucedió. Hubo, eso sí, una serie espectacular de auroras boreales, pero para verlas había que estar muy al norte, en Alaska, Canadá o Finlandia.

De hecho, la tormenta geomagnética generada por la llamarada solar del 14 de febrero apenas si alcanzó la categoría G1 en la escala de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA), la más baja para esta clase de fenómenos.

La máxima puntuación, G5, se aplica a tormentas geomagnéticas de fuerza extrema, capaces de "freir" en pocos segundos las redes eléctricas y de provocar auroras boreales más al sur de Florida.

¿Pero qué fue exactamente lo que sucedió para que lo que parecía ser una fiera enfurecida se transformara de repente en un inofensivo cachorro meteorológico?

Los expertos lo tienen claro. La tormenta fue tan débil porque las líneas del campo magnético de la llamarada solar estaban alineadas en paralelo con las del campo terrestre.

Cuando el Sol envía, como hizo el pasado día 14, una enorme masa de plasma ardiente hacia nuestro mundo (lo que se conoce como una eyección de masa coronal), las partículas que la componen tienen su propio campo magnético, independiente de los de la Tierra o el propio Sol.

Y resulta que los astrónomos, hoy por hoy, son incapaces de determinar la dirección del campo magnético del plasma hasta el momento mismo de su impacto contra la Tierra.

Si el campo magnético del chorro de plasma resulta ser, como fue la semana pasada, paralelo al de la Tierra, las partículas cargadas procedentes del Sol serán bloqueadas por el escudo magnético natural de la Tierra y no podrán penetrar a través de la magnetosfera.

Sin embargo, una llamarada idéntica a la que se produjo el día de San Valentín, pero con un campo magnético con dirección perpendicular al nuestro, habría causado una tormenta infinitamente más fuerte.

"Si el campo magnético del plasma está en paralelo al nuestro -explica el experto en climatología espacial Juha-Pekka Luntama, de la Agencia Espacial Europea- entonces los escudos están levantados y estaremos bien protegidos".

Pero la próxima vez podríamos no ser tan afortunados en cuanto a su alineación.

HABRÁ MUCHAS «PRÓXIMAS VECES»

Y habrá, sin duda, no una sino muchas "próximas veces". En efecto, se espera que durante los próximos meses se produzcan por lo menos 1.700 tormentas geomagnéticas como la de la semana pasada.

Un número que se irá incrementando a medida que el Sol avance en su nuevo ciclo de actividad.

La tormenta de la semana pasada solo fue la primera de este nuevo ciclo solar, el número 24, que acaba de comenzar.

Como los científicos saben muy bien, el Sol alterna periodos de calma con otros de gran violencia en periodos (o ciclos) que duran once años.

Y el último mínimo en la actividad solar (del que acabamos de salir) ha sido mucho más largo y tranquilo de lo que es habitual, lo que nos ha proporcionado varios años de engañosa tranquilidad.

Unos años, por cierto, durante los que nuestra dependencia de la tecnología ha aumentado exponencialmente, dejándonos mucho más indefensos frente a eventos capaces de interrumpir las comunicaciones e inutilizar las centrales eléctricas de las que casi todo depende.

Por eso, los expertos están ahora más nerviosos que nunca con respecto al máximo de actividad solar que se avecina y que alcanzará su pico entre los años 2012 y 2014.

El último máximo se produjo en el año 2000, y entonces la sociedad dependía mucho menos que ahora de sistemas suscetibles de quedar fuera de combate a causa de una llamarada solar más fuerte que la media.

PREPARARSE LO MEJOR POSIBLE

No queda más remedio, pues, que prepararse lo mejor posible para lo que ha de venir.

Como dijo Jane Lubchenco, responsable de la NOAA, durante la reunión anual de la Sociedad Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS), celebrada el pasado sábado en Washington, "No es una cuestión de si sucederá, sino de cuándo sucederá y de cómo de fuerte será".

Sabemos, por ejemplo, que cuando se produce una llamarada solar como la del pasado día 14 podemos esperar del Sol varias "oleadas" diferentes de partículas.

La primera llega casi de inmediato y prácticamente a la velocidad de la luz.

Tarda entre diez y veinte minutos en alcanzarnos y lo hace en forma de protones de alta energía que pueden penetrar el campo magnético terrestre a través de las regiones polares.

Esta primera "avanzadilla" tiene el potencial necesario para interrumpir las comunicaciones por satélite.

Pero eso sólo es el principio.

Si la llamarada solar ha sido lo suficientemente fuerte, puede dar lugar a una eyección de masa coronal, una densa nube de plasma a millones de grados de temperatura y que, según su intensidad, puede tardar en llegar a la Tierra entre 18 horas y tres días.

Cuando el chorro de plasma se encuentra con el campo magnético terrestre, y la orientación de su campo magnético es la adecuada, penetra a través de él y causa, por inducción, intensas corrientes eléctricas que pueden dañar, incluso inutilizar, nuestras centrales energéticas, provocando apagones y cortes en el suministro.

ESCUDOS CAPACES DE RESISTIR UNA OLEADA

En la actualidad, los satélites más modernos ya están equipados con escudos capaces de resistir la primera oleada de radiación solar, y de sistemas de apagado de emergencia que permiten desconectarlos por completo hasta que el peligro haya pasado.

Pero es necesario arbitrar, también, sistemas capaces de hacer lo mismo con las centrales eléctricas terrestres en caso de necesidad.

La red de satélites de vigilancia y estudio del Sol crece continuamente y, en el momento actual, nos puede dar unas veinte horas de tiempo para reaccionar.

Si queremos evitar males mayores y ante la práctica imposibilidad de defenderse de tales fenómenos, deberíamos ser capaces, por lo menos, de desconectarlo todo a tiempo y esperar a que la tormenta pase...

Fuente: ABC.es

EL SOL PRODUCE SU MAYOR EXPLOSIÓN EN CUATRO AÑOS
El Sol ha tenido su mayor erupción en cuatro años, según imágenes captadas por la NASA.

La erupción consiste en la emisión de lo que se denomina una llamarada de clase X, el tipo más fuerte, que puede afectar las comunicaciones en la Tierra.

El Observatorio de Dinámicas Solares de la NASA, la agencia espacial estadounidense, lanzado hace un año, recogió impactantes imágenes de la estrella.

En ellas se ve un intenso destello de radiación ultravioleta emanada de una mancha solar llamada mancha 1158, en una región muy activa en el hemisferio sur del Sol.

Se espera que las erupciones lleguen al campo magnético terrestre durante los próximos dos días, causando un aumento en la actividad geomagnética y permitiéndoles a quienes viven cerca de los polos (por ejemplo al norte de Inglaterra) ver auroras.

La enorme llamarada se registró el martes 15 de febrero y se dirigía a la Tierra. Según la agencia espacial de EE.UU., la fuente de esta actividad - las llamadas manchas solares 1158 - están creciendo rápidamente.

Las erupciones solares, también conocidas como protuberancias, son causadas por la liberación súbita de energía magnética almacenada en la atmósfera solar.

Como explica Paul Rincon, corresponsal de ciencia de la BBC, los datos preliminares de la sonda Stereo-B y la nave espacial Soho sugieren que la explosión produjo una eyección rápida, aunque no especialmente brillante, de masa coronal (CME), una ráfaga de partículas cargadas lanzadas al espacio.

"Despertando"

Los expertos advirtieron que este fenómeno podría crear una tormenta geomagnética alrededor de la atmósfera de la Tierra, que podría interferir con la energía eléctrica, redes y sistemas de comunicaciones.

También significa que el espectacular despliegue de luz en el cielo nocturno conocido como la aurora puede ser visible en latitudes más bajas de lo habitual.

En 1972, una tormenta geomagnética provocada por una erupción solar interrumpió las comunicaciones telefónicas de larga distancia en el estado de Illinois (EE.UU.).

Y en 1989, otra tormenta sumió a seis millones de personas en la oscuridad en la provincia canadiense de Quebec.

Los investigadores dicen que el Sol "se ha estado despertando" después de un período de varios años de baja actividad.

Algunas partes de la aurora boreal ya se han visto más al sur de lo habitual en Irlanda del Norte y en otros lugares en el Reino Unido. Los científicos señalan que se puede esperar una mayor actividad en los próximos días.



RÁFAGA ORIENTAL
La tranquilidad no duró mucho. -Satélites en órbita terrestre detectó una llamarada solar de clase-M3 en 0735 UT del 24 de febrero

La fuente era una región activa situada justo detrás de la extremidad oriental del sol.

La erupción produjo emisiones de radio fuertes, una eyección de masa coronal (la Tierra no dirigido), y esta espectacular imagen tomada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA:

Fuente: SpaceWeather

La reencarnación desde el punto de vista científico

Este es otro de la serie “Artículos a la Carta“, y quien viene hoy a sentarse en mi restaurante es Joan Pellicer, interesado en saber si hay alguna base científica para explicar el fenómeno de la reencarnación.
Creo que en la entrada te serviría un concepto que es importante destacar: el cuerpo “físico” no existe.

Este se hace “materia” sólo dentro de nuestro cerebro como una ilusión sensorial, ya que la física cuántica ha demostrado que todo lo que compone nuestro universo es energía e información.

La señal que se hace información en nuestro cerebro es constituida por las diversas frecuencias a las que vibra la energía, que una vez captadas por nuestro aparato perceptual se transforman en las “formas” que vemos.

Entender ésto es fundamental para saber que cuando hablamos de cuerpo, en realidad estamos hablando de un campo electromagnético de energía que vibra.

Nada más, ni nada menos.

Es un buen tema el de la reencarnación, ya que en estos tiempos, las fronteras entre la ciencia y el espíritu se están difuminando cada vez más. Conozco a algunos científicos que han tenido experiencias cercanas a la muerte y me han hablado de una vida más allá de la muerte física, y he leido algunos estudios de otros científicos que apoyan la posibilidad de la reencarnación del espíritu o conciencia en otro cuerpo diferente.


El Dr. Ian Stevenson (foto a la izquierda), médico y psicoanalista ya fallecido, es el referente científico sobre el tema de la reencarnación. Con un equipo de la Universidad de Virginia, ha venido entrevistando a varios niños que dicen recordar vidas pasadas.

Stevenson ha notado que la gran mayoría de estos niños sufren trastornos de ansiedad y fobias, y lo más curioso que ha encontrado tal vez, es la constatación de marcas de nacimiento y cicatrices en estos niños, que coinciden con las de las personas que ellos recuerdan fueron antes.

Como si no sólo las características de la personalidad se transfiriesen a un nuevo cuerpo, sino también las físicas.

Teniendo en cuenta que nuestro cuerpo toma “forma” y se “modela” con nuestros pensamientos, no sería un fenómeno descabellado, que la información (el contenido) de esos pensamientos pudiese trasladarse a formar un nuevo cuerpo físico.

El equipo de Stevenson ha investigado incluso estadísticamente el fenómeno desde 1961 y se han publicado numerosos artículos y libros que puedes consultar aquí.

Sus áreas de investigación fueron Asia, Norteamérica y Europa. Niños de varios países que recordaban con detalle sus vidas pasadas. El American Journal of Psychiatry, publica en Abril del 2005, un artículo confeccionado por el equipo de Stevenson sobre “Los casos de reencarnación en Europa”.

El método de investigación del equipo de Stevenson está basado en las técnicas psíquicas para la recuperación de la memoria, de modo que estamos hablando netamente de un campo mental y no del estudio físico o corporal de la reencarnación y el mismo científico encuadra el fenómeno como “paranormal”.

La Xenoglosia (la capacidad para hablar lenguas no conocidas) y la técnica de regresión a vidas pasadas, son también estudiadas con el objetivo de encontrar evidencias que avalen este fenómeno.

En la actualidad se está llevando a cabo un experimento sobre la reencarnación, en el que participa una psicoanalista y varios investigadores cuyas profesiones son las de autores de libros.

Por lo que en éste tampoco podemos encontrar las bases científicas, sobre todo porque el tema tiene su morbo, y la base de este experimento podría ser sólo la de promocionar el interés del público.

La investigación científica en este ámbito tiene una pega muy grande, y es la carrera profesional de los que participen en ella. La mayoría de los científicos no se arriesgan a exponer su imagen profesional tratando temas tan difíciles de demostrar empíricamente y tan utilizados por corrientes espiritistas o religiosas.

Es difícil encontrar a profesionales trabajando en ello en la actualidad, por eso Stevenson sigue siendo un referente, aunque debemos recordar que él mismo encuadra este fenómeno en lo “paranormal”.

Desde el punto de vista forense y centrándonos más en las evidencias físicas de la reencarnación, el forense indú Vikram Raj Singh Chauhan, está tratando de demostrar empíricamente el fenómeno.


Taranjit Singh con sus padres
actuales
Ha presentado sus evidencias en el Congreso Nacional de Científicos Forenses en la India, con el caso de un niño de seis años de edad llamado Taranjijt Singh, que dice recordar su vida pasada.

Chauhan ha viajado hasta el pueblo donde el niño dice haber vivido antes y ha encontrado a la familia del fallecido, quien le facilitó un cuaderno de notas. Chauhan presentó exámenes grafológicos, y la letra de Taranjijt es excatamente igual a la del muerto, como escrita por la misma persona.

Otra afirmación que hizo Chauhan sobre el niño, es que éste escribe correctamente el inglés y el Punjabi, a pesar de no haber ido nunca a la escuela.

Sus investigaciones no aportan más datos objetivos a las ya realizadas por Stevenson, tengamos en cuenta que los indúes creen en la reencarnación y esta idea está inculcada culturalmente a través de las religiones.

Seguimos actuando dentro del marco de lo mental, sin estudios confiables en las disciplinas de la física, que nos permitan una explicación del fenómeno al nivel del cuerpo y el 90% de los estudios con los que contamos en la actualidad son realizados por psiquiatras, psicólogos o parapsicólogos.

Sería bueno encontrar estudios realizados por profesionales de otras áreas…pero no los he hallado en mi búsqueda bibliográfica.

Tal vez, éste sea el marco adecuado para el estudio de estos fenómenos, ya que sabemos que el cuerpo físico no existe sino como una ilusión sensorial.

Teniendo en cuenta que la información trasciende lo físico (ilusión sensorial), no sería tan descabellado un proceso en el que esa misma información vuelva a manifestarse en otro superorganismo o que la misma se traslade en parte en el ámbito de la Noosfera.

Pero aún no se ha explicado y probado científicamente el proceso y ese es el motivo por el cual la ciencia no puede aceptar (por ahora) el fenómeno de la reencarnación.

Para muchas religiones sería un golazo, imagínate Joan, cuántos científicos judíos ortodoxos, indúes, etc, se llevarían la medalla de sus países y de sus líderes religiosos por probar este fenómeno, sin embargo hasta ahora no lo han hecho. Continúa siendo un tema del ámbito religioso, espiritual y parapsicológico.

La pregunta es si los métodos utilizados (como la hipnosis regresiva o la grafología) son suficientes para comprobar su existencia.

Tal vez lo sean, pero nos faltaría conocer cómo se realiza el proceso, y según la ciencia, tener la capacidad de observar empíricamente su repetición.

Tenemos al cardiólogo holandés Pim Van Lommel, acostumbrado por su profesión a las experiencias cercanas a la muerte y a las experiencias de personas que regresan de la muerte clínica.

Fuente: Bianca Atwell



Followers

Popular Posts

Blog Archive