Pages

Search This Blog

Sunday, April 10, 2011

Dell hace crecer embalajes a partir de hongos

El material de última innovación, resultado de la estrategia del sistema de envasado sostenible, que permite el envío de productos electrónicos de una manera amistosa para la tierra, por medio de embalajes basado en hongos.

El envío de piezas y computadores es un asunto que requiere de mucho empaquetamiento, para que las piezas lleguen bien a su destino sin romperse. Sin embargo, todo ese material para el embalaje al final termina siendo basura y contaminación.

Algunas empresas han tratado de reducir el tamaño de sus cajas, mientras otras, como Dell, han optado por los empaques biodegradables 100% naturales hechos de hongos.

Los empaques de hongo “crecen” en un molde donde se ponen los hongos junto con carbohidratos para alimentarlos. Éstos crecen siguiendo la forma del molde, y cuando lo llenan se pueden usar para empaque. Según Dell, el proceso de fabricación requiere un 98% menos energía que hacer embalajes de poliestireno extruido (plumavit) que se usa normalmente.

Además, cuando dejas de usarlo puedes tirar los hongos a compostaje con otros desechos orgánicos.

Dell probó los embalajes de hongo y pasaron todos los tests de seguridad, de modo que la empresa comenzará a embalar algunos de sus productos con este material. Los primeros en entrar en este programa de embalaje serán los servidores PowerEdge R710.

La empresa planea eliminar 9 millones de kilos de material de empaque de sus envíos para fines de 2012. También espera hacer que el 75% de sus paquetes sean reciclables para la misma época.

Queda por aclarar, eso sí, si abrir una caja con un computador Dell provocará alucinaciones, o si el empaque puede ser convertido en una sopa de hongos.

Fuente: FayerMayer

No comments:

Post a Comment

Followers

Popular Posts

Blog Archive